Intenso trabajo del Voluntariado Ambiental en el ejido Rawson

Los jóvenes de Rawson que integran el Voluntariado Ambiental, junto a la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, a cargo de la Lic. Paola Ciccarone, vienen desarrollando una intensa tarea en diversos sectores de la ciudad capital con el objetivo de “poner a punto en materia de embellecimiento y cuidado ambiental los lugares recreativos y sobre todo ahora que se acerca la temporada de verano, mejorando sectores de Playa Unión”, destacó la funcionaria.

En cuanto al objetivo central, Ciccarone fue precisa al afirmar que “tenemos que tener en claro que los tiempos futuros tienen que estar unidos a las cuestiones ambientales, multiplicar la concientización y sobre todo entender que el cuidado del ambiente es parte de nuestra vida”.

La funcionaria municipal, Ciccarone se mostró agradecida y resaltó la tarea del Voluntariado Ambiental “sobre todo viniendo de jóvenes, generaciones que apuestan a vivir en un mejor lugar, al cuidado de nuestra querida Rawson y además de optimizar los recursos en un trabajo conjunto integral con el Municipio. La verdad estamos muy contentos”, indicó.

Sostuvo que “cuando se inició este proyecto sabíamos que iba a lograr un efecto positivo, y así es, potencia mucho la solidaridad y la unión que surge de las personas que tienen estos objetivos en común de llevar adelante acciones ambientales concretas”.

Limpieza y forestación

La secretaria municipal brindó detalles de la cuarta actividad realizada durante este jueves y viernes “con un fuerte trabajo que consistió en limpieza y forestación en uno de los espacios verdes de la ciudad en proximidades de la Pista de Atletismo Municipal donde se plantaron diez ejemplares de sauce llorón donados por la empresa Arcante que, además, colaboró con bolsas y guantes para la realización de la tarea y nosotros pusimos la logística y herramientas”.

Además, expresó que “en el trazado de la ruta interbalnearia hacia la costa camino a El Sombrerito, realizaron un barrido desde la finalización de la urbanización de Ribera Norte hasta la costa y se juntaron más de 44 bolsas de residuos, muchas de ellas con residuos de construcción, latas y plástico, mucha botella; todo se ha colectado en esta limpieza”.

Tachos recuperados para Comisarías

La secretaria de Ambiente informó sobre la donación realizada a las Comisarías de la ciudad de Rawson consistente en “tachos recuperados de la actividad pesquera, donados por plantas pesqueras; se los limpia y se le colocan etiquetas correspondientes para separar residuos húmedos y secos y en esta oportunidad se entregaron los tachos a las comisarías de Rawson”, concluyó.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!