El presidente Alberto Fernández firmó el convenio que se implementará a partir del segundo cuatrimestre. Son 38 jornadas adicionales por año.
El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en Casa Rosada la firma de un convenio que permitirá sumar una hora de clase por día en la provincia de Tucumán, lo que redundará en 38 jornadas adicionales por año.
“Estamos tratando de buscar una salida a un problema que nos ha planteado la pandemia, que objetivamente ha retrasado la calidad educacional”, explicó el mandatario, tras la firma del convenio con la provincia de Tucumán.
La medida anunciada por el Gobierno nacional contempla el aporte hasta un 80 por ciento del aumento del salario docente que requerirá la ejecución del plan.
Asimismo, la primera etapa, que comenzará luego del receso invernal, implicará el incremento de la jornada horaria para 113.900 estudiantes de 312 establecimientos; mientras que la segunda parte entrará en vigencia al inicio del tercer trimestre de clases para 25.400 alumnos de 318 establecimientos.
“Hoy concretamos el primer hito, que es en la provincia de Tucumán: una cantidad importante de escuelas van a pasar a tener más horas de clase a la vuelta de las vacaciones de invierno y la otra mitad en el mes de septiembre”, explicó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.