El ministro Cavaco destacó la posibilidad de “darles a los exportadores una salida más y rápida como es a través de Aerolíneas y llegar a destinos en tiempo y forma”.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, mantuvo un encuentro con representantes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aerolíneas Argentinas, con el objetivo de buscar nuevas alternativas para exportar vía aérea productos frescos, como mariscos, pescados, frutas finas, entre otras, hacia nuevos mercados premium.

Participaron el jefe de cargas Ariel Márquez; Sebastián Heffes, coordinador general de aeropuertos; Fernando Arias del área de Estadísticas; Exequiel Franchi de Relaciones Institucionales, y el representante en Chubut, Agustín Cifre del ORSNA, además de Maximiliano Pozaric director de Aerolíneas Carga, Luis Pérez de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras, la subsecretaria de Industria Nadine Serón, Eduardo Arzani, titular de la Agencia Chubut al Mundo, y el equipo de comercio exterior del Ministerio.

Cavaco destacó la posibilidad de “darles a los exportadores una salida más y rápida como es a través de Aerolíneas y llegar a destinos en tiempo y forma”.

“Desde la gestión haremos todo lo posible para lograr estas rutas y servicios que nos parecen muy importantes para los sectores exportadores”, agregó.

Días atrás la subsecretaria de Industria Nadine Serón y equipo se reunió con Cifre, por nuevas alternativas de exportación junto a Aerolíneas desde aeropuertos del Chubut, puntualmente para exportar pescado fresco a Miami y Europa.

ORSNA

Es una organización descentralizada y autárquica del Estado Nacional, que trabaja para promover el desarrollo aeroportuario de la Argentina.

Son los encargados de regular, controlar y fiscalizar todos aquellos servicios que se prestan a los pasajeros y usuarios en los aeropuertos integrantes del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA).

Supervisan y regulan desde el edificio de la Terminal a la Pista de aterrizaje, pasando por el estacionamiento y los locales comerciales, la calidad de la infraestructura aeroportuaria y las inversiones que se requieren para su ajuste a la demanda.