El grave hecho ocurrió pasadas las 22:30 del martes en el sector de CHACRAS loteo “Don Emilio”, a unos 12 Km del centro de nuestra ciudad por ruta N° 25. Allí, al menos tres sujetos oriundos de la ciudad de Trelew, ingresaron al lugar, aparentemente con intenciones de robo en una vivienda pero fueron sorprendidos por el propietario.

Inmediatamente el propietario del inmueble observó las intenciones de los muchachos que se movilizaban en una Vw Suran blanca,y al reaccionar se produjo un intercambio de disparos, por lo que los delincuentes huyen del lugar.

Posteriormente los residentes de la vivienda dan aviso a las autoridades policiales, quienes minutos más tarde se hacen presentes en el domicilio, corroborando que, efectivamente habían varios impactos de bala en el frente del inmueble.

Pocos minutos más tarde se pone en conocimiento que en calles Chile y Belgrano de la ciudad de Trelew, se encontraba una Vw Suran de características similares a la denunciada.
En el lugar se hallaba al conductor (21 años), que fue detenido y a un herido de bala, que luego fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Zonal.

Al entrevistarse personal policial con los profesionales de la salud del nosocomio, se informa que el joven de 22 años presenta un impacto de arma de fuego con orificio de entrada y salida en uno de sus pulmones.

La investigación del hecho está a cargo del Fiscal Dr. Fernando Rivarola, las Briagadas de investigaciones tanto de Rawson como de la ciudad de Trelew.