Habrá visitas de los estudiantes a la Comisaría de Playa Unión y una agenda en común de cara a fortalecer la prevención en el “Día de la Primavera”.

El Ministerio de Seguridad del Chubut -a través de la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz- mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Comisaría de Playa Unión y Policía Comunitaria de Rawson con el propósito de programar una serie de actividades para las escuelas secundarias de la ciudad capital.

Los objetivos principales apuntan a que los jóvenes conozcan –en detalle- las funciones de la comisaría, conocer el edificio, los pasos para radicar las denuncias y las cuestiones inherentes a la dinámica cotidiana de la dependencia policial.

El comisario Franco Capone (Jefe de la Comisaría de Playa Unión) fue uno de los impulsores de la iniciativa que guarda coherencia con el interés educativo que tiene, teniendo en cuenta que sus pasos previos fueron como Director del Centro de Formación Profesional Policial y del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 de Rawson.

Además, se dialogó sobre las tareas de prevención que se concretarán el 21 de septiembre cuando se celebre el Día de la Primavera y del estudiante.

En tal sentido, se anticipó que se realizará una “mesa de articulación”, con la participación de los organismos de incumbencia en la temática en Rawson, Playa Unión y Trelew.