El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó la implementación del programa este año.

La cuarta edición de PreViaje, el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito para viajar, tiene confirmada la fecha de lanzamiento.

“Vamos a sacar un Previaje nuevo para la temporada baja, como el anterior. Era importante readecuar la herramienta que fue exitosa y que tuvo un gran consenso político y entre la gente, la usaron más de 6 millones de personas”, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, en charla con Radio Futurock.

¿Cuándo comienza PreViaje 4?

Si bien aún no está confirmado, podrían habilitarse las compras a partir del mes de marzo. No obstante Lammens dijo que la cuarta edición se podría dar “entre mayo y junio, que son los meses más bajos” en términos de turismo.

Cabe destacar que durante esos meses habrá seis feriados (1, 25 y 26 de mayo y 17, 18 y 20 de junio), que seguramente sean las fechas más elegidas para utilizar el programa.

Cómo utilizarlo
Para aprovechar el beneficio hay que elegir prestadores inscriptos; sea agencias de viajes, empresas de alquiler de autos, hoteles o líneas aéreas.

Luego hay que registrarse con la cuenta de Mi Argentina y crear el viaje, con datos como lugar de partida, destino y fechas.

Entonces hay que cargar las facturas de pago o los tickets aéreos, con sus números y montos correspondientes.

Una vez que esos comprobantes se validen, el usuario podrá ver el crédito a su favor en su cuenta, que podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o a través de la billetera virtual de Banco Nación.

El dinero se puede usar en espectáculos, gastronomía, en la compra de recuerdos o excursiones, por ejemplo.

Dato importante: no es necesario usar el crédito durante el viaje; se puede conservar y utilizar con posterioridad en cualquier destino del país.

Requisitos y quiénes pueden acceder al Previaje
Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina