“El conflicto de los auxiliares es una cuestion sindical que el gobierno no tiene nada que ver”

Así lo manifestó el mandatario provincial, quien a su vez remarcó que “en toda la provincia hay 600 escuelas de las cuales solo 15 son las que no están dando clases”, y agregó: “nosotros les hemos dado los aumentos que pidieron, dejamos de lado la precarización laboral y aplicamos la cláusula gatillo”. El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, hablo este miércoles, sobre la medida de fuerza que están llevando adelante gran parte de los auxiliares de la educación lo cual está perjudicando en algunas escuelas el normal dictado de clases.

Leer más

Se reanudan las clases en todas las localidades del Virch y Puerto Madryn

A partir del comunicado elaborado por la Federación Chubutense de Cooperativas, donde se informa que durante la jornada de hoy se normalizó la distribución de agua potable, situación que continuará durante la madrugada, el Ministerio de Educación informa que mañana, miércoles 20 de marzo, se reanudan las clases en todos los establecimientos educativos del VIRCh y de Puerto Madryn.

Leer más

La Sanadora González presentó un proyecto de ley para congelar las tarifas

En el día de ayer, la Senadora por Chubut, Nancy González presentó en el Senado de la Nación, un proyecto de ley que declara la Emergencia Tarifaria hasta el 31 de diciembre de 2019. Dicho proyecto, prohíbe todo incremento de tarifas en los siguientes servicios públicos: energía eléctrica, gas natural, agua potable, por el plazo de un año a partir de la sanción de la presente ley.

Leer más

Arcioni confirmó la red de gas para 16 viviendas de Rawson

En ese marco, el Gobernador quien estuvo acompañado por la intendenta de Rawson, Rossana Artero, rubricó la obra de inicio de red eléctrica para una fracción del barrio Escritores Argentinos de la localidad capitalina. Posteriormente recorrieron dos barrios adyacentes que está construyendo el IPV los cuales constan de 16 viviendas cada uno.

Leer más

La intendenta Rossana Artero participó del 22° aniversario de la Escuela N° 525 de Rawson

La Institución destinada a niños sordos, hipoacúsicos, ciegos, disminuidos visuales o con trastornos en el lenguaje celebró un acto en el cual participaron además la ministra de Educación, Graciela Cigudosa y la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Alejandra Von Poeppel. En el acto se descubrió una placa recordatoria donada por el Municipio.

Leer más