Especies marinas capturadas incidentalmente podrán ser vendidas en Puerto Rawson

Lo establece un convenio firmado este jueves entre el municipio capitalino, Provincia, feriantes y representantes de buques pesqueros. La secretaria de Producción, Ana Amato, explicó que el convenio permitirá a los puesteros comprar el pescado que las embarcaciones desechan al mar”. Once serán los puestos habilitados. El vecino encontrará precios módicos.

Leer más

El gobierno del Chubut desmiente suspensión de actividades

El Gobierno de la provincia del Chubut desmiente enfáticamente que se haya emitido una resolución o decreto suspendiendo las actividades de su órbita en todo el territorio y repudia el intento de viralización de información falsa. Dicha aclaración surge ante la circulación por redes sociales de esta supuesta resolución donde se sugiere suspender “todas las actividades grupales en los espacios cerrados que pertenezcan al Gobierno del Chubut, por el término que dure la contingencia del hantavirus de acuerdo a lo que establezcan las autoridades competentes intervinientes”. Al mismo tiempo, el

Leer más

La Secretaría de Pesca del Chubut coordina un acuerdo con los Feriantes del Puerto Rawson.

Con la concreción de este acuerdo se busca “que ese pescado llegue a un buen precio, accesible, a todos los consumidores. Además se genera una cadena de beneficios desde el trabajo de la pesca, la generación de oportunidades de contar con productos de mar para los feriantes y el consiguiente beneficio para el consumidor final que podrá encontrar variedad a buen precio”, indicó el titular del área Adrian Awstin.

Leer más