Debido a sobrepoblación carcelaria Severo Torres se encontraba con arresto domiciliario

A propósito de la detención ocurrida en los últimos días de Hugo Fabián Severo Torres en vinculación con una causa por tráfico de estupefacientes que lleva adelante el Juzgado Federal, desde el Ministerio Público Fiscal se aclara cuál era la verdadera situación en que se encontraba el mencionado, a partir de las actuaciones llevadas adelante ante presuntos delitos que habría cometido.

Leer más

Esquel: Prisión preventiva para un hombre que intentó prender fuego la vivienda de su mujer

El martes a la madrugada la policía de José de San Martín respondió al llamado de una mujer, pidiendo ayuda. En el exterior todo se veía tranquilo, pero al aproximarse escucharon los gritos y vieron por una ventana que había llamas. El sindicado fue aprehendido y llevado a audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. A pedido de la Fiscalía, el juez dispuso la prisión preventiva por un plazo de 90 días.

Leer más

Prisión preventiva para quienes intentaron asesinar a un hombre en Trelew

Un hecho ocurrido en el domicilio de un barrio ubicado en el sector oeste de Trelew derivó en la detención de un hombre y una mujer, quienes fueron imputados durante la audiencia de control correspondiente por tentativa de homicidio, de acuerdo a los elementos colectados por el Ministerio Público Fiscal, que estuvo representado por la funcionaria de fiscalía Julieta Gamarra.

Leer más

Formalizan y dictan la preventiva a imputado por Femicidio

En la mañana del domingo se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de control de detención y apertura por el homicidio de Daniela Fernández Quelca que tiene como único imputado a Eduardo Atanacio Pardo. La fiscal solicitó se declare legal la detención del imputado y se le formalice el hecho en base a la calificación provisoria de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido una mujer siendo perpetrado por un hombre mediando violencia de género”. En contraposición la defensa se opuso a la

Leer más

Causa “Embrujo”: se realizarán audiencias tres días por semana de mañana y tarde

Para luego a las 9:00 hs. está previsto que se inicie el juicio oral y público en contra de los imputados en la causa “Embrujo” que investiga el Ministerio Público Fiscal del Chubut. La sala 2 de la Oficina Judicial de Rawson, especialmente reacondicionada para comodidad de las partes, imputados, periodistas y público en general será el lugar donde se realizarán las audiencias. El tribunal del juicio está a cargo de los jueces Marcela Pérez, Ricardo Rolón y Alejandro Soñis. Cabe destacar que los tres magistrados fueron designados por sorteo.

Leer más

Madryn: Se suspende juicio por femicidio porque el acusado designó a un abogado que está preso

Maximiliano Larrabaster, acusado del femicidio de Raquel Maldonado, designó como abogado al penalista Oscar Romero, quien está detenido en prisión preventiva por tentativa de homicidio y no puede asistir a las audiencias. Y se opuso a ser patrocinado por la defensa pública. El debate se suspendió y en diez días hábiles se fijará nueva fecha de debate.

Leer más

“Embrujo”: la cámara penal confirmó sentencia y se rechazó la suspensión de juicio a prueba para seis imputados

La decisión del cuerpo colegiado integrado por Adrián Barrios, Luis Luchelli y Alejandro Defranco se dio en horas de la tarde, tras un cuarto intermedio en una audiencia que se extendió durante la mañana hasta cerca de las 14, donde pudo escucharse las argumentaciones de los defensores que impugnaban lo resuelto por los Jueces Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez, en tanto los fiscales y las querellas solicitaban la confirmación de lo actuado.

Leer más