Indignación por respuesta de la provincia sobre condiciones de centros de detención

En una audiencia realizada esta mañana en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales en Trelew, tanto el Juez Marcelo Nieto Di Biase como el fiscal general Fabián Moyano manifestaron la indignación por las respuestas brindadas desde los organismos provinciales, respecto a las condiciones de los centros de detención para albergar a procesados que padecen algún problema de salud. Sucede en este caso que Emanuel Urquiza fue impuesto el 28 de febrero de este año con prisión preventiva debido a un hecho grave donde fue imputado por homicidio agravado

Leer más

Investigan si CORFO fue o no estafado por la venta de una cosechadora de papas

El juez de garantías Gustavo Castro abrió la investigación por el presunto delito de estafa, en contra de un proveedor de Corfo por la venta al Estado provincial de una cosechadora de papas, tras la denuncia realizada por Sixto Bermejo en carácter de presidente de esa corporación. El imputado es Guillermo Saravia Fernández de la firma SARFE S.R.L con domicilio en la ciudad de General Roca en la provincia de Río Negro.

Leer más

Luego de una asamblea, judiciales de Chubut anunciaron paro de actividades

“La Asociación expresa su profunda preocupación por la falta de pago de haberes de todos los integrantes del Poder Judicial en la fecha que había sido anunciada, incumplimiento que por no ser la primera vez que se produce, exterioriza la improvisación con la que se determinan y anuncian las fechas de pago”, señalan en un duro comunicado que critica el desdoblamiento en el pago.

Leer más

Abusada durante años se animó a contarlo para que no le pase a otras nenas

Madryn: Su padrastro la abusó durante años y se animó a contarlo para que no le pase a otras niñas Los abusos ocurrieron comenzaron cuando tenía 9 años. Se animó para que no le pase a otras niñas. El sujeto está detenido en prisión preventiva a la espera del juicio. La defensora oficial cuestiona la medida y pedía su libertad argumentando que la nena tenía experiencia sexual. Puerto Madryn. Un hombre de 35 años quedó detenido hasta la audiencia previa al juicio por los cargos de “abuso sexual con acceso

Leer más

La fiscalía levantó la acusación contra Cristian Eguillor y pidió el sobreseimiento

El juez de garantías Marcelo Nieto de Biase dejó abierta la investigación preparatoria que promueve el Ministerio Público Fiscal contra Cristian Eguillor, ex presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública en la modalidad de delito continuado en cuatro hechos y en carácter de autor además en otro, por la misma tipología

Leer más

10 años de prisión por abuso sexual en perjuicio de su media hermana

El tribunal de enjuiciamiento integrado por los Jueces Ivana González, Gustavo Castro y Marcelo Nieto Di Biasse comunicó la decisión unánime mediante la cuál condenó a una pena de diez años de prisión a una persona de 53 años, quien fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de una menor de 14 años, artículos 119, tercer párrafo, inciso b y 45 del código penal.

Leer más

Femicidio de Evelyn Lehr: en un mes se realizará una nueva audiencia

En un mes vencen la prorroga de prisión preventiva para Archie Phillips, imputado por el violento asesinato de la joven artesana, ocurrido en junio del año pasado. En diálogo con nuestros colegas de Radio 3,la abogada Lorena Elisaicin, querellante de la familia de Evelyn, anticipó que a fines de febrero o principios de marzo se realizará la audiencia de elevación a juicio del femicida de la joven en donde el juez decidirá si eleva la causa a juicio o no.

Leer más

La fiscalía pidió 12 años para culpable de abuso sexual y quedó con prisión preventiva

En una audiencia de cesura de pena desarrollada esta mañana en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales, la fiscal general jefa Silvia Pereira pidió una pena de doce años de prisión para una persona de 53 años, quien fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de una menor de 14 años, artículos 119, tercer párrafo, inciso b y 45 del código penal.

Leer más