Abren investigación para seis nuevos imputados en la causa “Lotería”

El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase dispuso ampliar la investigación de la causa “Loteria” al incluir seis nuevos imputados y rechazar además pedidos de sobreseimientos argumentando que el transcurrir del proceso permitirá la reformulación de los hechos y los cambios en las imputaciones tal como lo plantearon los abogados defensores.

Leer más

Dieron validez a una importante pericia realizada en el teléfono de Eguillor

Una importante pericia realizada en el teléfono de Cristian Eguillor que en su momento estuvo vinculado en la causa “Embrujo” -luego fue sobreseído en esta investigación-, fue convalidada por dos jueces y es la base probatoria de otra causa penal que se desprendió contra el ex presidente de SEROS, por haber aumentado el monto de las prestaciones en favor de la firma TESLA que se dedica al diagnóstico por imágenes en la ciudad de Trelew.

Leer más

El jueves 19 audiencia por Barbato, su esposa y su chofer

Para el próximo jueves 19 a las 11,30hs. está previsto que se realice la audiencia de apertura de investigación por los hechos que investiga la Unidad Fiscal Especializada (UFE) y en la que se encuentran involucrados Carlos Barbato (ex titular de Lotería), por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y por Erica Perrone (la esposa) y Adrián Quinteros (chofer del ex funcionario) en carácter de “interpósitas personas” para ambos.

Leer más

Revelación: Así repararán el delito los empresarios implicados en la causa por corrupción

El fiscal general Marcos Nápoli defendió el destino del dinero y las obras prometidas a ejecutar por parte de los empresarios imputados en la causa “Revelación” que se someten a la probation para no ser llevados a juicio oral y público. El proceso judicial en estos días atraviesa la audiencia preliminar al juicio oral y público y ya han sido varios los imputados que están ejecutando obras a cambio de ser sobreseídos.

Leer más

Incendio en Rawson: el imputado puso una olla con combustible al lado de la cama de la víctima

A manera de fundamentar la necesidad de pedir la prisión preventiva contra Hugo Caballero imputado de una serie de delitos entre ellos el intento de femicidio ocurrido el viernes pasado en Rawson, el fiscal Osvaldo Heiber destacó los dos principales testimonios recogidos hasta el momento en lo que va de la investigación. Se trata del testimonio del médico Oscar Giovanelli y del hijo de la mujer, Claudio Iberlucea.

Leer más

Rawson: dos patadas y 38 puñetazos dejaron a un joven en estado muy grave

El juez de garantías Gustavo Castro tras escuchar el relato del fiscal Osvaldo Heiber resolvió la apertura de investigación y ordenó la prisión preventiva para Cristian Catalán por el término de seis meses por estar sospechado de haber sido el autor de graves lesiones sufridas por Cristian Catalán, en un incidente que se produjo el sábado por la noche en el barrio Rïo Chubut de Rawson. Desde la Fiscalía de Rawson aguardan la evolución de la salud de la víctima que podría agravar el delito que se investiga.

Leer más

«Chiito» Alarcón esperará la sentencia en libertad

Oscar Alarcón seguirá el proceso judicial en su contra en libertad, a la espera de lo que pueda suceder con las penas que le podrían caber en caso de quedar firmes dos fallos judiciales en su contra. Así se resolvió hoy en una audiencia de revisión de la prisión preventiva tras ser hallado culpable, en el día de ayer, del delito de enriquecimiento ilícito. La decisión fue adoptada en coincidencia por los jueces Daniel Yanguela y Marcelo Orlando.

Leer más