“Embrujo”: la cámara penal confirmó sentencia y se rechazó la suspensión de juicio a prueba para seis imputados

La decisión del cuerpo colegiado integrado por Adrián Barrios, Luis Luchelli y Alejandro Defranco se dio en horas de la tarde, tras un cuarto intermedio en una audiencia que se extendió durante la mañana hasta cerca de las 14, donde pudo escucharse las argumentaciones de los defensores que impugnaban lo resuelto por los Jueces Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez, en tanto los fiscales y las querellas solicitaban la confirmación de lo actuado.

Leer más

Por primera vez se aplicaría en Rawson la figura del «Juicio Rápido»

Será contra dos ladrones de una obra en construcción.  En menos de diez días dos individuos que fueron sorprendidos en Rawson robando elementos de la construcción, podrían ser hallados culpables y recibir una condena que además los llevaría a prisión teniendo en cuenta que son reincidentes. De esta manera se aplicaría por primera vez en la ciudad de Rawson el llamado “juicio rápido” que permite, para algunos delitos, acelerar el proceso judicial  en beneficio del sistema general de justicia penal, de las víctimas y de los derechos de los imputados.

Leer más

Se realizan diligencias en relación al episodio que involucra al abogado Oscar Romero

La fiscal general Carolina Marín, quien se encuentra de turno, está actuando en la causa donde se trata de establecer lo sucedido ayer cerca de las 20 en un local de tapicería ubicado en Irigoyen al 1000 de esta ciudad, en el cuál está involucrada la participación del abogado Oscar Romero. De acuerdo a lo que es posible informar, se encuentran participando de las diligencias integrantes de la brigada de investigaciones y de policía científica.

Leer más

En breve comienza el juicio por el homicidio de Sandra Méndez

Para el próximo 24 de abril a las 9 de la mañana está previsto que se inicie en la Oficina Judicial de Rawson el juicio oral y público contra el marinero que en marzo del año pasado produjo un accidente de tránsito que le costó la vida a una enfermera profesional de la ciudad de Rawson y al que luego se le probó que al momento de la colisión estaba alcoholizado además de haber consumido cocaína.

Leer más

Embrujo: Luter y Gatica seguirán detenidos

Las juezas Ivana González y Mirta Moreno ratificaron lo que opinaron en distintas audiencias otros cuatro jueces y seguirán detenidos. De esta manera se les rechazó el pedido de libertad o arresto domiciliario con tobillera electrónica que habían solicitado en reiteradas oportunidades. Llevan poco más de un año tras las rejas por el delito de ser integrantes de una asociación ilícita en la llamada causa “Embrujo”. A Gatica además se le imputa el delito de lavado de dinero.

Leer más

Otro caso de estafa telefónica en Rawson

Una vecina de la Capital Provincial realizó una denuncia en la Fiscalía de Rawson tras haber sido víctima de una estafa mediante una llamada telefónica –supuestamente desde el Banco del Chubut- en la que le indicaban haberse hecho acreedora de un crédito. El engaño le costó a la mujer 50.000 pesos mediante un complejo ardid que permanentemente va mutando sobre la base de la habilidad verbal de los estafadores, la ingenuidad de las víctimas, todo montado en los avances tecnológicos. El hecho está siendo investigado no obstante la complejidad de

Leer más