Tiene 19 años, y desde hace un mes vive junto a su padre en el interior de una camioneta, en el barrio Las Victorias en Bariloche. El protagonista de esta historia se llama Facundo Mora, un joven que lejos de resignarse ante la falta de posibilidades, se animó a cruzar barreras, salir de la zona de confort, y alcanzar su sueño: recibirse de profesor de Física. En dialogo con FM Tropical, Facundo dio detalles de cómo es la vida de un estudiante universitario que no tuvo otra opción, que vivir en la calle.

«Es siempre el comienzo lo que requiere el mayor esfuerzo». Esta frase se le atribuye a James Cash, pero seguramente fue clave al momento en que Facundo y su padre, un técnico electrónico; decidieron preparar su pequeña casa de cuatro ruedas, e instalarse en la fría ciudad de Bariloche.
Los motivos que lo llevaron a dejar la comodidad del hogar pueden ser varios, el principal, es que desde los 7 años Facundo sueña con ser docente, y como la oportunidad para continuar la carrera en Física, estaba en Bariloche, decidió viajar, aunque esto implicaba carecer hasta de las necesidades básicas.

Así fue que desde el 1 de marzo se instaló junto a su padre ,un hombre que no dudo en acompañar a su hijo y comenzar a hacer changas de electricidad y limpieza de patios para solventar los gastos diarios . Yo por mi parte, dijo facundo, «aprovecho cada instantes para estudiar y leer apuntes y llevar mis estudios a cabo de alguna manera».

    «Agradezco a la confitería que nos apoya», dijo el joven Trelewense haciendo mención al personal de la estación de servicio que le permite hacer uso de los baños, cargar el celular y brindarle un espacio para leer, cuando él lo necesita.

¿Y el estado? ¿alguien se comunicó con vos para ofrecerte alguna ayuda económica? , le preguntamos
En referencia a esto y a las necesidades básicas, como a la posibilidad de recibir ayuda, Facundo dijo que «La verdad es que lo único que pedimos es un trabajo estable y la posibilidad de tener un alquiler» ,»Por el momento me estuve registrando en varias becas y no me ha llegado nada aún», comentó resaltando nuevamente en gratitud, la solidaridad de los vecinos que conocen su historia y siempre lo ayudan. Sin apelar a la compasiòn, seguro de si mismo y sin titubear, Facundo nos dijo
«No tengo la idea de volver, porque quiero recibirme» .

Si querès ayudar a Facundo y a su padre, podes comunicarte al 2804847652 y el mail: facundomora72@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: