La Directora General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jesica Capellán, comentó que “a través de la ordenanza, los comercios de Rawson podrán adherirse a La Hora del Silencio, como una forma de empatizar con aquellas personas con autismo”.

En esta línea, la Directora, sostuvo que “ya hemos comenzado a repartir folletería con la información correspondiente a los distintos comercios de la Capital provincial”.

    “Es muy importante que los comercios adhieran a la hora del silencio. La idea es poder ofrecer derechos a todas las personas y, en este caso, que puedan comprar en un entorno accesible”, destacó

En cuanto a esta iniciativa, remarcó que “va a generar muchas cosas positivas, si bien la ordenanza está pensada para personas con autismo, va a facilitar quizás a otras condiciones de discapacidad y problemáticas de la salud”.

“A veces se necesita un ambiente más propicio para realizar las compras, sin tanto bullicio, luces, sonidos fuertes o música, y con esta propuesta se podrá llevar a cabo”, expresó.

“En esta ocasión me han acompañado la coordinadora de Discapacidad, Rocío Duarte y el integrante de la Cámara de Comercio, Aldo Locardi a un reconocido supermercado de Rawson”, comentó.

    Con respecto a ello, indicó que “tuvimos muy buena recepción por parte del comercio, y el Gerente nos comentó que conocía sobre la temática”.

    Finalmente, señaló que “la verdad es que nos enorgullece poder generar estas políticas que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos”, agregando que “cada comercio establecerá el horario específico en el que se lleve a cabo la hora del silencio”

A %d blogueros les gusta esto: