El nuevo campeón de la Champions y la culminación de una generación exitosa
El Real Madrid obtiene su decimocuarta «Orejona» y Enrique Marqués se queda con el éxito que ha gozado esta actual generación de jugadores del conjunto merengue.
Así, el flamante campeón consolida una gran temporada luego de vencer este sábado 1-0 al Liverpool y ganar el título número 14 de Champions League. El equipo español se impuso con un gol de Vinícius Júnior al minuto 59 en el Stade de France en París.
Vale mencionar que la final de la Liga de Campeones que inicialmente se iba a jugar en San Petersburgo y se trasladó a París , comenzó más tarde de lo programado debido a inconvenientes en la entrada de aficionados al estadio.
El Liverpool dominó la posesión del balón en el primer tiempo. Al minuto 20, un tiro de Sadio Mané se estrelló en el palo luego de una excelente intervención de Courtois, que pudo tocar el balón y evitar el gol de los “Reds”.
Una confusión entre Ibrahima Konaté y el arquero Allison Becker en el minuto 42 terminó con un gol de Benzema.Sin embargo, luego de una extensa revisión del VAR, que duró alrededor de tres minutos, se confirmó la decisión del juez de línea.
En el segundo llegó el gol,y aunque se añadieron 5 minutos más, nunca llegó la remontada del Liverpool. De este modo el Real Madrid hizo lo que indiscutiblemente sabe hacer: alzar copas.
Los disturbios
Al finalizar el encuentro, los videos en las redes sociales mostraron que los seguidores afuera del estadio se rebelaron porque se demoraba el ingreso al estadio.
“La gente sin entradas forzó las barreras e intentó entrar al estadio para ver el partido”, dijo un portavoz de la Prefectura de Policía de París en un comunicado.