Los estupefacientes fueron descubiertos cuando el vehículo pasó por un escáner de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el paso internacional Salvador Mazza-Yacuiba, en la frontera entre la Argentina y Bolivia

La imagen que mostró el escáner encendió las alarmas. No había dudas: en el camión que pretendía ingresar en la Argentina desde Bolivia por el Paso internacional Salvador Mazza-Yacuiba con un cargamento de bananas había “un cuerpo extraño oculto”: 131 kilos de cocaína.

El descubrimiento, que dio origen a una investigación judicial, ocurrió en las últimas horas cuando personal de la Dirección General de Adunas alertó sobre la imagen extraña que mostraba el escáner.

“Los agentes aduaneros escanearon el vehículo y observaron formas sospechosas. Ante ese indicio cortaron la chapa del acoplado y encontraron una cámara de hierro cubierta con una capa de plomo. Tras realizar un corte a ese habitáculo con una amoladora aparecieron 128 panes de lo que resultó ser cocaína”, explicaron fuentes de la DGA, organismo que depende de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A %d blogueros les gusta esto: