_Después de más de 15 años de inactividad, a mediados del mes de abril, “La Trochita” volvió a hacer el recorrido de casi 35 kilómetros del ramal ferroviario entre las provincias de Chubut y Río Negro_.

Ante las primeras tres salidas completas de pasajeros, el Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut que conduce Leandro Cavaco, informó un cronograma para el tramo El Maitén – Ñorquinco.

Desde la gerencia del emblemático tren cordillerano, administrado por el Estado provincial, destacaron el interés que despertó el servicio turístico que conecta las estaciones de El Maitén y Ñorquinco y aprovecharon a confirmar nuevos viajes para los próximos meses.

Después de más de 15 años de inactividad, a mediados del mes de abril, “La Trochita” volvió a hacer el recorrido de casi 35 kilómetros del ramal ferroviario entre las provincias de Chubut y Río Negro.

En el transcurso de los últimos dos meses, se llevaron adelante tres viajes con los vagones repletos de pasajeros, muchos de ellos visitantes provenientes de distintos puntos de la región patagónica y del país.

La última salida turística tuvo lugar el sábado pasado, en el marco del fin de semana largo. Hasta la estación de El Maitén llegaron decenas de turistas y vecinos de la zona, interesados en disfrutar de una experiencia única.

Debido al éxito del servicio, en estos días la gerencia del Viejo Expreso Patagónico comunicó que los próximos viajes hasta la localidad de Ñorquinco serán el 16 y 23 de julio, 13 de agosto, 17 de septiembre y 8 de octubre.

Es preciso destacar que la recuperación de este trayecto es consecuencia de gestiones realizadas por el Gobierno del Chubut con las autoridades de Río Negro, apuntando a la puesta en valor, en conjunto, de un recurso que este año transita el centenario.