Las próximas salidas para el tramo Esquel – Nahuelpan se llevarán adelante los días martes, jueves y sábado de esta semana a las 10 horas; el jueves 21 está previsto un recorrido adicional a las 14 horas.

En tanto, el sábado próximo -a las 11 hs.- se realizará un nuevo viaje para el trayecto El Maitén – Ñorquinco, en la vecina Provincia de Río Negro._

El presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Sosa, resaltó el potencial del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, en ocasión de compartir la salida entre las localidades de El Maitén y Ñorquinco con el gerente General del Tren, Miguel Sepúlveda, y la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez.

“Vivimos la experiencia con mucha alegría”, confió Sosa, al cabo del recorrido en el emblemático tren el pasado fin de semana, y remarcó el compromiso y predisposición de todo el personal que presta servicios en la Estación de El Maitén.

Asimismo, destacó la importante apuesta que hace por este atractivo el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; y afirmó que “si las cosas se mantienen de esta manera, realmente vamos ‘a darle la derecha’ al Gobierno que tomó a cargo la puesta en valor de ‘La Trochita’. Mis felicitaciones al gobernador Arcioni y al Ministerio que conduce Leandro Cavaco porque han hecho un trabajo fabuloso”.

Uno no deja de asombrarse con el Viejo Expreso Patagónico y los turistas que realizaron el viaje el fin de semana terminaron todos maravillados”, enfatizó el referente del sector turístico provincial.

Atractivo clave para el turismo

Sosa aseveró que el Viejo Expreso Patagónico es un atractivo clave para la provincia y la región. “Es economía. Si hablamos de turismo, hablamos de economía. El tren genera dinamismo, ingresos y puesta en valor de los productos”, además de aportar a la visibilidad de Chubut como destino. “Esto nos posiciona con productos únicos a nivel nacional e internacional, porque no son cosas comunes en el mundo”, puntualizó.

“El tren representa un nivel de servicio único y movimiento económico, sin ninguna duda, que es lo que busca la industria”, amplió.

Nuevas salidas

Desde la gerencia del tren informaron que las próximas salidas para el tramo Esquel – Nahuelpan se llevarán adelante los días martes, jueves y sábado de esta semana a las 10 h; el jueves 21 está previsto un recorrido adicional a las 14 hs.

En tanto, el sábado próximo -a las 11 hs- se realizará un nuevo viaje para el trayecto El Maitén – Ñorquinco, en la vecina Provincia de Río Negro.