Del encuentro realizado en la ciudad de Esquel, participaron funcionarios provinciales y autoridades de la cúpula policial. Allí se dialogó sobre las los salarios mínimos que deberían tener los agentes ingresantes y el respectivo aumento.

Ambas partes manifestaron sus necesidades, siendo así que el Consejo de Bienestar Policial dejó en claro que por unanimidad y habiendo acordado junto a todo el poder, sé proponía un mínimo para los agentes ingresantes de $120 mil pesos . Sin embargo esta suma fue rechazada por el Ministro de Gobierno Cristian Ayala, quien en representación del ejecutivo, argumentó que el gobierno del #Chubut no está en condiciones de afrontar una masa salarial de ese tope, razón por la cual hizo una contrapropuesta llevándola a $100 mil pesos, y proponiendo que el faltante sea alcanzado a través de bonos y otros complementos.

Luego de pasar a un cuarto intermedio, esta última propuesta también fue rechazada y se ratificó que se mantiene la propuesta inicial de los 120 mil pesos de bolsillo para todo los agentes ingresantes.