Se develan algunos de los misterios relacionados con la residencia más famosa que tuvo Freddie Mercury en Londres, una casa unifamiliar construida a principios del siglo pasado

Hoy se cumplen 31 años de la muerte de Freddie Mercury, cantante de la mundialmente famosa banda británica Queen y un ícono en la historia. Luego de su muerte, el artista no solo dejó un enorme legado, sino muchas pertenencias económicas que se repartieron entre sus herederos. Una de ellas fue su magnífica mansión en Londres donde el artista residió hasta su muerte: el Garden Lodge.

Las seis curiosidades de la casa de Freddie Mercury

1. La afortunada heredera de la propiedad fue Mary Austin, pareja de Mercury entre 1970 y 1976, a quien dedicó el tema Love Of My Life. Austin recibió la mitad de la fortuna de su antigua pareja y la mansión de Garden Lodge, valorada en US$22,5 millones, en la que reside actualmente.

2. Al parecer, fue idea de ella comprar la casa en Kensington a principios de 1980, ya que la consideraba ideal para él. Finalmente estuvo en lo cierto y Freddie Mercury quedó encantado con la idea de tener una mansión cerca de donde vivió su adolescencia y donde se formó la icónica banda Queen.

3. Otra curiosidad es que la mansión fue construida con un estilo georgiano. Tiene dos plantas de altura y cuenta con ocho dormitorios, un ala de estudio y un frontón con un gran ventanal. Está cercada por altos muros de ladrillo que rodean el jardín con una puerta de vidrio oscuro que proporciona una entrada.

4. Tras su muerte, la pared exterior del muro se convirtió en un santuario en honor a Freddie Mercury. Los fans colocaron cartas, mensajes, dedicatorias y hasta grafitis para honrar a la estrella musical. Sin embargo, debido a la presión de los vecinos de este exclusivo barrio, Mary Austin tuvo que retirarlas en 2017.

5. Según los rumores, la compra de la casa de Freddie Mercury por aproximadamente medio millón de dólares fue pagada en efectivo. Además se suman los gastos de las remodelaciones que aplicó Mercury para convertir la propiedad, originalmente dividida en dos, en una sola. Garden Lodge mantiene los cambios que implementó el cantante hasta el día de hoy.

6. Dentro de estas remodelaciones, el artista mandó instalar un sistema de iluminación sobre la cama del dormitorio principal. De esta manera, el cantante podía controlar diferentes efectos de luz, amanecer, atardecer y puestas de sol. La habitación se volvió la más especial de la casa para Mercury.