Ricardo Darín dejó algunas perlas durante el breve discurso que ofreció tras ganar el premio Globo de Oro 2023 a la mejor película hablada en lengua no inglesa con “Argentina, 1985”

. El actor comenzó hablando en inglés, pero luego cambió al español para dirigirse a “su gente”. Fue allí cuando sorprendió a todos al conectar esta premiación con la obtención del Mundial por parte del seleccionado argentino.

“Muchas gracias. Estoy muy orgulloso por este galardón. Los quiero”, dijo en idioma local, con mucha prolijidad, desde el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, donde se celebró la octogésima gala organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés).

Lo hizo luego de la intervención del director de la película, Santiago Mitre, quien como prólogo de su alocución había aclarado que le “encantaría” hablar en español pero “tenía que emplear” la lengua más utilizada en Estados Unidos.

Sin embargo, después de esa protocolar introducción en inglés, Darín advirtió: “Voy a hablar dos palabras en español para mi gente”.

Para toda la gente de Argentina, después de ver el campeonato del mundo esto es una gran alegría”, soltó el protagonista, junto a Peter Lanzani, de la película que cuenta el histórico Juicio a las Juntas militares en nuestro país.

Con una marcada sonrisa en el rostro, el ganador del Oscar en 2009 por “El secreto de sus ojos” se despidió con un pícaro “los quiero, bye bye”.