El festival comenzó este viernes y continuará durante todo el fin de semana con stands gastronómicos, presentaciones artísticas y actividades para toda la familia._

En el marco del cronograma de Fiestas Populares 2023, la localidad de Epuyén celebra a lo largo de este fin de semana el 30° Encuentro Provincial de Artesanos con más de un centenar de expositores, artistas, propuestas gastronómicas y actividades recreativas.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia y Cultura, acompaña al municipio cordillerano en la realización del evento que dio comienzo este viernes y que se extenderá hasta el próximo domingo en el predio ferial.

El encuentro de este fin de semana forma parte de los 67 festivales que se celebran a lo largo de la Provincia durante los primeros meses del año para potenciar los productos y atractivos turísticos y culturales de cada región.

Presentación de La Banda al Rojo Vivo

La Fiesta comprende espectáculos de más de 20 artistas regionales y la presentación estelar –este sábado 21- de La Banda al Rojo Vivo.

Además, el sábado y el domingo de 14 a 17.30 horas se desarrollarán espacios de capacitación en el rubro textil, madera y fieltro: Telar mapuche e hilado (a cargo de Adriana Gianina); Tallado en Madera (a cargo de Fabricio Cid); Modelado en Cerámica (a cargo de Melina Hernández); Orfebrería (a cargo de Juan Cuneo) y Fieltro (a cargo de Huenú Cresta).

También habrá una Carpa de Artesanías del Chubut, en donde estarán expuestas las producciones premiadas en los Salones Provinciales “Celestina Currumil” y los festivales de ediciones anteriores. Cabe señalar que estas piezas forman parte del Patrimonio de la Provincia del Chubut, fueron adquiridas a través los años.

Por otra parte, se podrán encontrar en dicha carpa las piezas artesanales que participan del concurso a la mejor obra artesanal en el marco de este Encuentro.