La Dra. Camila Banfi Saavedra, Presidenta del STJ, el Gobernador Ignacio Torres y el Intendente Othar Macharashvili encabezaron la recorrida, que en la actualidad se encuentra en su última etapa de acondicionamiento, previo al traslado de los juzgados civiles, de familia, laborales y de ejecución.

Las máximas autoridades del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo de Chubut recorrieron el fin de semana las instalaciones del edificio “Dr. Marcelo Alejandro Horacio Guinle” donde funcionará en breve la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia.

La Dra. Camila Banfi Saavedra, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Chubut junto al Gobernador Ignacio Torres y el Intendente Othar Macharashvili encabezaron el recorrido, que también incluyó a la Diputada Nacional Ana Clara Romero; a la Diputada Provincial Andrea Aguilera; al Fiscal de Estado, Dr. Andrés Giacomone; al Ministro de Gobierno de la provincia, Andrés Meiszner; el Ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz y el Secretario de Coordinación de Gabinete, Guillermo Almirón, además de legisladores provinciales, funcionarios municipales y concejales.

El edificio de la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia es una obra de 16.900 metros cuadrados y en una primera instancia se pondrán en funcionamiento unos 8 mil metros cuadros destinados al funcionamiento de los juzgados de familia, civiles, laborales y de ejecución de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La arquitecta Mónica Lal, coordinadora de obras de la Ciudad Judicial, fue quien informó a las autoridades sobre las particularidades del edificio, donde aún resta poner en funcionamiento el sistema de bombeo, pero ya cuenta con sus accesos principales habilitados, y en los próximos meses se iniciará la instalación de mobiliario previo al traslado de los juzgados desde otros inmuebles al nuevo edificio.

A %d blogueros les gusta esto: